Blogia
PÊ®Mÿ§o PÄ®Ä §ÊNtÿ®

 

rosa_6.gif 

07-04-07 

Nos gusta la palabra siempre

Hace años que tengo pegado este texto en un borrador de mi correo. Hace tiempo que no lo leo, pero antes lo leía cada noche como quien lee la biblia y al terminar, me sentía tan liberada como a quien le dan la absolución. Me llegó por mail hace mucho tiempo, no sé quien es su autor ni quién me lo envió, pero me gusta el mensaje, así que...

 

Nos alivia pensar que nuestros hijos vivirán durante toda nuestra vida, que los amigos estarán a nuestro lado hasta el final… que todos los embarazos llegarán a término, que todos los bebés nacerán sanos, y vivirán por muchos años....


Nos empeñamos en jurarnos amor para toda la vida, aún sabiendo que es sólo una expresión de deseos. En el amor, como en la vida, los “siempre”, los “para toda la vida”, los “nunca”, nos calman… nos eximen de pensar en lo peor, en la muerte, en los imprevistos, en el dolor, en la injusticia, en los imponderables…


Y cuando las cosas no salen como hubiéramos querido, siempre podemos culpar a Dios, al destino, a la mala suerte…


Lo cierto es que la vida se maneja bien distinto… nos sobresalta, nos confunde, nos enoja, nos cambia los planes, y cuando nos acostumbramos, los vuelve a cambiar.


Y que, a la larga, cuando miramos para atrás, cada cosa fue para mejor. Claro, si lo sabemos ver…


Tal vez debiéramos vivir con más entrega, con más ingenuidad, con menos exigencia…


Tal vez debiéramos entender que las personas, las situaciones, están en nuestras vidas por algo, y que a veces la sutil presencia de otro es suficiente para un gran aprendizaje, para un gran cambio.


No son mejores las amistades que duran toda la vida, que aquellas que duran solamente unos días…


No son mejores las relaciones para siempre, que aquellas fugaces, que pueden cambiarnos la vida…


La intensidad no tiene relación con la permanencia en el tiempo…


Nada es para siempre, y cuando podamos comprender eso, entenderemos que cada momento vivido con alguien, cada instante sutil de la vida, tiene un mensaje para darnos, nos ocurre por algo, y que a veces bastan unos pocos segundos para captar el mensaje, y seguir nuestro camino, o dejar libre al otro para que siga el suyo…


Claro que es lindo tener amigos de toda la vida, relaciones intensas y duraderas.


A veces tenemos el privilegio de contar con ellas. Pero otras veces, el roce es fugaz, casi imperceptible.


A veces ni nos cuestionamos para qué tuvo que pasarnos esto en la vida. He aprendido que cuando uno da lo mejor de sí, y toma lo que la vida, o la otra persona tiene para dar, puede seguir su camino en paz, sabiendo que el contacto ha sido posible, y que algo bueno saldrá de ello. Y fundamentalmente, podemos dejar que el otro también se vaya en paz… sin reclamos, sin culpas, sin rencores…

Cada segundo puede ser una eternidad… de hecho, la Eternidad, no es más que una sucesión de instantes…

Ya son dos meses que me ha dado por no escribir, y público la mitad de lo que escribo, ya no entro a inter todos los viernes como era de costumbre, y tampoco le encuentro gracia.

Barra ojo dorada

 

06-04-07

 

cementerio de olvidos...

Debo admitir que las primeras semanas despues de "aquello" se fueron  transformando en frustrantes momentos de suicidio, hasta  he llegado a apreciar la muerte porque no es solo un fin, para algunos claro... sino un medio para matar todo lo podrido que tenemos dentro, que fuerte suena esto no? no he tenido ideas suicidas, me refiero al hecho de matar recurdos ,me pregunto si existe un cementerio de olvidos...o deberia decir recuerdos?, bueno lo cierto es que sin ellos (me refiero a los olvidos) nuestra vida seria una carga de pendientes y asuntos sin concluir, a partir de ahora ya no soy viuda de mis recuerdos, ahora puedo decir que mis tontas trivialidades , mi duelo eterno, y mi inutil deseo de escapar de mi misma han cesado, se que no volvere a escribir con la misma delicadeza como antes porque esa etapa de mi vida de iluciones, y encantos termino, como? no lo se.

Ya no recuerdo cuantas fueron las  veces que me dijeron: "eres tan romantica".... vaya que absurdo, al momento que escuche la siguiente frase :"por eso esque me gustas"... Me hizo pensar... tal vez sea el mismo numero de veces que me dijeron: "Me caes super porque no eres sentimentalista como otras"...demore primero en procesarlo, asi que eso me hace especial?

Cualquiera que dice conocefrme encuentra algo nuevo en mi, que tal ves yo ignoraba, si ahora mismo hiciera una de esas listas donde le pides a la gente que te describa, se que mi diagnostico final no pasaria de un lindo disfrasado termino " multifacetica"  que dicho de mi modo significa milcaras, falsa? uhmmm talves un poco, Lo triste de esta historia es que hasta el momento no se quien quiero ser en realidad, la dulce niña que escribe poemas en su blog, o la chica abierta al mundo que finge ser inteligente con sus sabios consejos copiados de los best seller.

Barra ojo dorada
 
 Recortes...PPS

 No entiendo, que me pasa .. no pense que esto doliera tanto, ayer fue el dia mas feliz, escuche tu voz, no logre dormir de solo pensar en ti, y en lo maravilloso que era sentirse enamorada, porque era cierto , no podia creerlo, era cierto!  era real , mi amor por ti, jamas fue una ilucion, como todo el mundo me decia,  pero siento mucho que no sea asi, y estas son las primeras palabras que nunca pense escribir... Y si, tube muchas oportunidades de enamorarme otra vez, nunca lo logre, creo que soy una idiota, jamas pienso en las consecuencias de mis actos, ahora mismo quisiera nunca haberte conocido tal ves mi vida huviera sido diferente, sabes... talves ahora comprendo como hiere el amor, ahora me siento lastimada ahora me siento morir por dentro.

 

06-04-07

El transtorno obsesivo-compulsivo...

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de la personalidad que atrapa a quien lo sufre en una tela de araña de pensamientos y actor repetitivos que no por irreales o ilógicos, dejan de angustiar a quien lo sufre. 

Dicho de otra manera, es una tonteria tener un trastorno obsesivo.  Porque por un lado estás obsesionándote a todas horas con ideas estúpidas tales como “si soy feliz, pasará algo malo para compensar” y por otro lado te pasas la vida haciendo “rituales” (que por supuesto, intentas que nadie note) para mitigar las consecuencias.
 

Recitas algo equis número de veces, te tocas la oreja izquierda con el pulgar de la mano derecha, no pisas las rayas blancas de los pasos de peatones o no apartas la vista de un punto fijo hasta que cuentas en voz baja de dos en dos hasta ciento treinta y cuatro.  Equis…. 

Sabes que son pensamientos ilógicos e irracionales, pero de todas formas, no puedes romper con ellos. Puedes mantenerlos bajo control durante un tiempo, cuando trabajas lo intentas, o cuando sales con gente que no tienes demasiada confianza (por aquello de no parecer un bicho raro), pero tarde o temprano acabas por volver a contar hasta ciento treinta y cuatro de dos en dos….  

 

78as3.JPG

   

02-04-07 

adios y que te vaya bien...

Cuando ha llegado el momento de decir adiós en verdad no es lo que realmente pronuncian nuestros labios , es mas un ” te olvidare me lo he jurado a mi mismo, necesito olvidarte , pero moriria de nostalgia si me olvidas tu primero, es preciso que me recuerdes hasta el día en que nada de ti me haga conmover...” 

  De ti no me queda nada , solo tus momentos, tu sonrisa , tus manos, tus atardeceres, tus secretos, tus palabras, tus dudas, tus distancias, tus silencios, tu recuerdo...  Porque en las próximas 24 horas no haré mas que olvidarte, te olvidaré cuando despierte te olvidare en mis reencuentros en el parque, debajo de aquel pino, detrás de aquella casa , en la cima de aquella colina, en la arena, en el viento ... en mis sueños , te olvidare cuando no pueda olvidarte, porque para olvidarte hoy vivo.    Frías trivialidades que lastiman, que tocan tu puerta como insistentes recordatorios con fecha de caducidad, como aquella perturbadora luz que ciega, que aparece como tiritas segadoras de auxilio que traspasan tu tranquilidad , es tan impredecible,  tan opresor de tu libertad...  Olvidar, no me pidas que te olvide ,no pretendo alejarme , yo no puedo... olvídame tú si quieres . olvídame con todas las fuerzas de tu corazón, olvídame tanto que ya no recuerdes mi nombre ni lo mucho que te quise, y por ultimo olvida este día, el día en que te conocí, y que mientras trataba de olvidarte recordé...

   

1 comentario

tu markkitos -

tu diario es lo unico que me queda de ti, a veces entro para explorar los dias de ayer, y es que ya no puedo verte por ningun otro medio...me contaron que cambiaste bastante..es normal..todos cambiamos, pero hay algo que perdura para siempre, el aire fresco en los recuerdos, el cierre de los ojos, la imagen añorada, y el recuerdo vivido. te querre siempre a pesar de habernos separado y lastimado ...no cambies mucho.